El ciclo Danza Sub-30 ofrece propuestas de danza contemporánea desarrolladas por coreógrafos de hasta 30 años.

La pieza más pequeña es el despliegue de una baldía ocupación y un cuerpo que acciona por necesidad y encuentra placer en la concreción de sus tareas, mientras se lanza desesperadamente sobre los objetos y se deforma en el afán de dar lugar a sus impulsos. Esta obra pone en escena la obsesión de una tarea sin sentido donde se reincide inevitablemente en el diseño del dónde, el cuándo, el cuánto y el cómo.

Petrificada propone una experimentación con la escena, la temporalidad y la atención del público. Con un cuerpo tomado, dos objetos pequeños y desde una simplicidad en el relato que se desarrolla, busca generar un estado profundo y un cuerpo preciso. En un mundo donde florece el desamor, la violencia, las guerras, etc., los sentimientos se petrifican. Así, los cuerpos se convierten en piedra.

Actores: Mercedes Ferrari, Araceli Márquez // Dirección: Noelia Meilerman, Lourdes Elías, Mercedes Ferrari, Araceli Márquez // Escenografía: Valeria Nesis, Mercedes Ferrari // Iluminación: Paula Fraga // Vestuario: Valeria Nesis, Mercedes Ferrari // Sonido: Nico Cro // Producción: Julieta Romano //

Última fecha

vi

15

noviembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar