La danza es un arte eterno y universal, no hay un solo pueblo que no la practique en una u otra de sus formas. Tan lejos como nos remontemos en el tiempo, la encontramos más o menos desarrollada, más o menos celebrada, pero siempre presente.

De una lenta elaboración en el curso de los siglos surgió una de sus formas más bellas y puras: “la danza clásica”.

Actualmente es utilizada como base de casi todos los trabajos corporales artísticos, debido a la colocación de los diferentes ejes del cuerpo, a la corrección de hábitos posturales, además de facilitar el reconocimiento y el dominio del mismo. La biomecánica es el estudio de la mecánica del movimiento, aplicado a la técnica clásica nos asegura el uso apropiado de los recursos naturales del cuerpo humano sin dañarlo, facilitando su ejecución.

Además la danza posee innumerables ventajas terapéuticas, tanto físicas como espirituales,(mejoras del funcionamiento, del sistema endocrino, osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos y articulaciones.)

Hoy la danza clásica es un actividad que no necesariamente tiene que ser realizada por bailarines o para bailar en un escenario, sino como un trabajo corporal diferente y creativo. Dictadas por la Profesora Patricia Hermida.

Última fecha

lun

29

diciembre / 2014

También te puede interesar