Otra comunidad es una ventana que se abre a la contemplación pausada, a un paisaje de cuerpos desnudos que se multiplican para crear una unidad. La obra continúa con la exploración estética iniciada en el solo Otra línea (2018), en el cual se desenvuelve una práctica basada en la pregunta: ¿cómo generar diferentes relaciones con uno mismo?

Una estrategia para responder a este interrogante fue multiplicar el único cuerpo presente creando un desdoblamiento tanto de la imagen, como de su discurso, desencadenando una superposición de tiempos, y una explícita relación entre lo virtual y lo real. Otra Comunidad preserva esas operaciones despegándose del ejercicio técnico para potenciar el “uno” multiplicado, y se manifiesta en una jungla de cuerpos. Esta versión intenta crear un paisaje sonoro y visual, que dialogue con la obra original desde otra perspectiva, en este caso, sustentada en la imagen de una multitud en un pequeño espacio colapsado, donde rigen reglas propias para su ocupación.

Otra Comunidad es el primer proyecto que se estrena como resultado de la convocatoria a residencias coreográficas realizada por El Complejo Teatral de Buenos Aires, en colaboración con El Cultural San Martín, con el apoyo del Instituto de Artes «Mauricio Kagel» de la UNSAM.

Este espectáculo contiene escenas de desnudez.

Autor: Iván Haidar // Actores: Ángeles Piqué, Constanza Copello, Juan de Rosa, Josefina Imfeld, Pablo Burset, Yanina Rodolico // Dirección: Iván Haidar // Música: Guillermo Vega Fischer // Producción: Mariano Fernández //

Última fecha

do

17

noviembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar