Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Este curso en el Malba es una introducción a la obra de Toni Morrison, la primera escritora negra (de los Estados Unidos) en recibir el Premio Nobel en 1993.

Alrededor de su intención (declarada en entrevistas) de escribir sobre su pueblo afroestadounidense, Morrison publicó novelas que transcurren en muchos de los momentos claves de la Historia de ese colectivo, pero dedicó dos novelas a los tiempos de la Esclavitud: Beloved, que seguramente fue la que la llevó al Nobel, de la década de 1990 y más adelante, a principios del siglo XXI, Una bendición.

Transcurren una en cada uno de los dos extremos históricos de la Institución Sureña: Beloved, durante los últimos años de la Esclavitud y los primeros después de la Abolición; la segunda, en el momento en que se están formando las estructuras de ese sistema, en un Sur que todavía es colonia inglesa.

Morrison escribe una literatura mestiza que se expresa en inglés pero transmite visiones del mundo de culturas africanas y se apoya en los ritmos de la música negra, el dialecto negro que tan bien analiza el gran crítico Henry Louis Gates Jr. en The Signifying Monkey y en una mirada especial sobre la mujer, la maternidad, la libertad, la cosificación y la “muerte en vida” que es el centro de la vida en cualquier institución total.

Docente: Márgara Averbach //

Próximas fechas

mostrar fechas

lu

6

lu

13

lu

20

lu

27

abril

Malba
320

Av. Figueroa Alcorta 3415

Los Lunes
18:30 - 20:30
$3250 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar