Ver Online

Este evento ya pasó!

MACBA presenta el curso de Expresionismo abstracto, abstracción postpictórica y minimalismo, dictado por Roberto Scafidi.

  1. Fin de la Segunda Guerra Mundial. Persecución del arte moderno en los países de la órbita nazi y estalinista soviética. Los Estados Unidos se convierten –junto con la Unión Soviética – en una de las dos potencias mundiales, siendo de las dos, la más rica y poderosa. Desde principios de la década del 30, Estados Unidos se enriqueció con olas de artistas emigrados que huían del nazismo-estalinismo. Sería mucho decir que el arte de posguerra era algo totalmente nuevo y sin antecedentes, por el contrario, tiene sus raíces fuertemente hundidas en el modernismo europeo de principios de siglo.

En el curso se desarrollará el contexto político, filosófico y principalmente artístico de estos movimientos. Sus orígenes, sus vínculos con las primeras vanguardias europeas desde lo plástico y también lo literario. Veremos cuales fueron los artistas principales, su formación y biografía y todas las características expresivas y técnicas que utilizaron para plasmar sus obras.

Se entregarán certificados de asistencia para quienes asistan a las clases.

Modalidad: Educación online por Zoom.

Docente: Roberto Scafidi //

Última fecha

ma

30

agosto

Dejanos tu opinión

También te puede interesar