Ver Online

En cerca de 19 horas

Aborda el diseño de vestuario como parte del proceso de montaje narrativo de una obra teatral o una película. El carácter que la vestimenta y la caracterización le otorgan a los personajes los hacen portadores del sentido del relato en el que están inmersos; el vestuario cuenta y articula contenidos que no pueden absorber ni la palabra ni el gesto.

Desea proporcionar herramientas de diseño teóricas y practicas para la apropiación de cada estudiante de la dimensión dramática del vestuario escénico a fin de problematizar, analizar y enriquecer el estudio de todos los lenguajes implicados en un espectáculo.

Objetivos:

-Comprender la dimensión narrativa del diseño de vestuario

-Estudiar y adquirir las herramientas visuales particulares del diseño de vestuario

-Conocer y utilizar diversas teorías de abordaje al texto dramático para extraer conceptos que nos posibiliten hacer traducciones a un lenguaje visual

-Desarrollar una propuesta personal de diseño de un vestuario para una obra determinada, utilizando todos los conceptos desarrollados en el seminario.

-Semanalmente se irán publicando en las AulasCELCIT textos teóricos, teatrales y ejercicios. Los ejercicios entregados dentro del plazo previsto serán comentados por el docente y por les demás participantes a través del foro, propiciando la comunicación y el crecimiento a través de la pluralidad.

Al finalizar se enviarán por correo electrónico constancias de participación a les estudiantes que hayan completado en tiempo y forma por lo menos el 75% de los trabajos prácticos propuestos.

Programa: -Presentación del diseño de vestuario como elemento constitutivo de la dramaturgia escénica. -Estudio del cuerpo general y particular de quien actúa y su comunicación gestual, corporal, de signo comunicacional. El mismo se constituye como pre- existencia que define un tipo de diseño. -Estudio del texto escénico a fin de extraer conceptos, relaciones entre personajes, uso del espacio y el tiempo. Primeras aproximaciones al concepto a desarrollar en el lenguaje del vestuario -Estudios de los signos comunicacionales y los signos narrativos. Texto e imagen -Desarrollo a las herramientas básicas del lenguaje visual ( forma, color y textura) aplicadas al diseño de vestuario. Particularidades del uso en relación al espacio escénico, al cuerpo de quien actúa y la luz. -Elementos con los cuales se diseña vestuario y su realización. Paletas de color/ textura/ forma. Bocetos de vestuario. Búsqueda de materiales para su realización. -Confección. Prueba de vestuario. -Puesta en escena. Este contenido analiza las relaciones del vestuario como materialidad narrativa en relación con los diversos grupos y áreas escénicas (dirección, escenógrafo, iluminador, actores, publico). -Diferencias y similitudes del diseño de vestuario para cine y para teatro. Desarrollo de un proyecto de diseño de vestuario sobre una obra a elección. Aplicando todos los contenidos del programa.

Docente: Pheonía Veloz //

Próximas fechas

mostrar fechas

ju

29

vi

30

lu

2

ma

3

jul - ago

CELCIT
397

Moreno 431

Lunes a Viernes
0:00 - 23:55
$3680 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar