Ver Online

En cerca de 22 horas

Con Cunas de cantos del mundo, el Teatro Colón abre un espacio para que los bebés y sus familias se apropien de un cancionero que es mapa de la identidad cultural rioplatense, un crisol de los ritmos, lenguas, melodías y tonadas que trae a esta costa la inmigración.

En todas las culturas del mundo, las canciones infantiles están en el origen de los primeros encuentros y en los primeros juegos con palabras, imágenes y música. El canto tradicional es siempre algo vivo que permanece íntimamente ligado a lo cotidiano, al medio y a las relaciones humanas. Para imprimir estas canciones en la primera infancia sólo hay que abrir los oídos, los ojos y el corazón. Cunas de cantos del mundo es un cruce de fronteras, un encuentro con la ternura.

Las piezas musicales de Cunas de cantos del mundo son:

Arrorró: una melodía que está grabada en la memoria de generación en generación.

Este era un conejo: una canción para soñar y alejar los miedos.

Summertime: un aria de la ópera Porgy and Bess con música de George Gershwin, que cruza los géneros y las épocas para acunarnos con su melodía.

Pajarillo verde: una canción popular venezolana de fines del siglo XIX, que alcanzó gran difusión en nuestro país a partir de 1974 a través de la cantante caraqueña Cecilia Todd.

Wiegenlied: una de las canciones más populares del célebre compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897).

Hush hush, Thula thula: una canción anónima popular del pueblo zulú, uno de los grupos étnicos más importantes que habita África desde tiempos inmemoriales.

La serena: una canción tradicional sefaradí.

O trenzinho do caipira: una canción del director de orquesta y compositor brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959).

Próximas fechas

mostrar fechas

do

16

lu

17

ma

18

mi

19

mayo

Teatro Colón
346

Cerrito 628

Todos los días
0:05 - 23:55
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar