Cuerpos contemporáneos, está dirigido a personas con o sin experiencia en cualquier disciplina de movimiento.

A través del estudio práctico de la Danza Contemporánea cada participante podrá conectarse con su propio cuerpo, para generarle bienestar y mejorar además sus capacidades físicas y kinéticas. Entendiendo el ritmo de la ciudad y el estrés de la vida cotidiana, el seminario propone un tiempo de desconexión de ese entorno, enfocando la atención y la energía en el descubrimiento de las múltiples capacidades del cuerpo y el placer de moverse de forma fluida y ágil.

En cada clase se abordarán diferentes ejercicios, secuencias de movimiento y principios de la danza contemporánea que entrenarán al cuerpo para que pueda utilizar el tono muscular adecuado, mejorar su resistencia, su fuerza, flexibilidad, como así también su capacidad para relajarse.

El seminario, será un espacio de conocimiento e investigación, donde cada participante hará su propio recorrido y evolución desde la experiencia e interés que posea.

Los objetivos generales son que el alumno reconozca y perfeccione sus cualidades de alineación, fuerza, conexiones, flexibilidad, posibilitando obtener bienestar en su vida cotidiana; explore las posibilidades técnicas y expresivas de su propio cuerpo; pueda ampliar su lenguaje de movimiento a través de la incorporación de principios de la Danza Contemporánea.

Los objetivos específicos son que el alumno realice conexiones entre las distintas partes del cuerpo, principalmente centro-extremidades; encuentre el tono muscular adecuado para cada movimiento específico; explore las múltiples posibilidades de movilidad de la columna (flexión, extensión, inclinación y rotación); pueda utilizar la gravedad dialécticamente, a favor y en contra para moverse; que pueda a través de la danza contemporánea mejorar su condición física de una forma orgánica y cuidada.

CONTENIDOS Y BIBLIOGRAFíA

UNIDAD 1: Reconocimiento del propio cuerpo. Nuevas capacidades de movimiento Búsqueda del tono muscular adecuado. Reconocimiento de la postura individual en el piso y de pie. Estiramiento y entrenamiento muscular. Trabajo sobre la columna vertebral, el centro y la conexión con las extremidades. Secuencias simples de piso.

UNIDAD 2: Principios del movimiento organizado. Ampliar mis posibilidades Kinéticas. Principios de disociación y coordinación. Aprendizaje de pequeñas series de movimiento para entrenar la memoria corporal y musical. Utilización de la improvisación como una herramienta de investigación kinética.

UNIDAD 3: Espacio, tiempo y energía. Animarse a superar límites Series de movimiento más complejas, inclusión de inversiones, deslizadas y rodadas simples, cambios de frentes y de niveles. Incorporación de las velocidades y dinámicas. Utilización de la improvisación como un elemento de conexión con el grupo y el entorno.

Para inscribirte, hacé click acá.

Docente: Matías Goldin //

Próximas fechas

mostrar fechas

mi

8

mi

15

mi

22

mi

1

feb - mar

CC Gral. San Martín
39

Sarmiento 1551

Los Miércoles
19:30 - 21:15
$4000 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar