Luego de muchos años de trabajo e investigación, el narrador Juan M. Tapia nos trae la selección más cruda y personal de su repertorio. Las flores más intensas y desvergonzadas del jardín de las hadas. Un espectáculo de cuentos en el que todo puede ocurrir. El cuento de hadas que no te contaron en la escuela. Un camino a contrapelo por el universo de cuento maravilloso.

¿Cenicienta apuñalado a su madrastra? ¿Blancanieves desnuda en un jardín junto a su hermana serpiente? ¿Una muñeca mágica que caga oro o mierda según como se la trate? ¿Un genio que solo agranda lo que el pudor guarda?

Eróticos, escatológicos, profundos y contrahegemónicos. El cuento de hadas hizo un largo recorrido desde sus fuentes primigenias hasta las versiones remanidas y edulcorada de Disney y la industria cultural, un camino de censuras y silencios que ahora nos proponemos desandar. En Cuentos de hadas para adultos -sin censura- el narrador Juan M. Tapia nos propone recorrer las zonas menos exploradas de esta literatura: relatos olvidados de la tradición medieval, historias del folclore americano y oriental, o variantes poco conocidas de relatos y personajes muy presentes en nuestra cultura. Un recorrido a contrapelo por la historia de estos cuentos nos da la posibilidad de descubrir un archivo sorprendente de imágenes y personajes que fueron silenciados, censurados o simplemente sublimados en las versiones que nos llegaron en la infancia.

Actores: Juan M. Tapia // Cantantes: Juan M. Tapia // Producción: Lengua Viva //

Última fecha

vi

31

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar