Dirigido a actores y actrices.

CONTENIDOS:

Los objetivos del taller apuntan a permitir la experimentación de una serie de conceptos, herramientas técnicas y una metodología de trabajo que preserve el trabajo creativo de actores y actrices, ya que el escenario debe estar siempre vivo, asombrándonos permanentemente, o no tiene razón de ser. Y quienes tienen la misión de asombrar, sorprender y emocionar por el generoso brindarse vivo a les espectadores son los actores y actrices. Sin ellos, el hecho teatral deja de existir. Son les protagonistas esenciales de la vida en el teatro. El arte complejo del director se disuelve en la nada si no logra apoyarse en la creatividad viva y autónoma de sus actores y actrices. Si les actores no dan vida, el espectáculo muere, por muy virtuosamente dirigido que esté.

Un actor o actriz en situación de representación frente a un público, constituyen el teatro en lo que tiene de insustituible y permanente: el hecho vivo, corporal, que transcurre en un tiempo real frente ante les espectadores. El actor o la actriz es el teatro y es el eje de todo teatro, aún de aquel que se realiza sobre un texto previo y bajo la conducción de un director o directora. Son les actores, sus cuerpos (su ser), quienes hacen la lectura del texto dramático literario o lo crean desde su propia fantasía: el teatro es un arte corporal, porque es en el cuerpo de les actores donde aquél vive y llega a les espectadores. Por eso, en este taller se orienta la interpretación desde impulsos corporales y se forma a les actores en la conciencia permanente de su corporalidad, que es de donde surge la acción, la afectividad, el pensamiento, la palabra y la creatividad.

El trabajo de investigación, este año, se aplicará a la creación de personajes, aquellos que les participantes anhelan encarnar y aún no tuvieron la oportunidad.

La inscripción al taller está sujeta a la revisión de antecedentes, previo envío de CV.

Docente: Carlos Ianni //

Próximas fechas

mostrar fechas

ma

28

ma

5

ma

12

ma

19

sep - oct

CELCIT
397

Moreno 431

Los Martes
10:00 - 13:00
$5500 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar