Ver Online

En 13 días

Este curso es complementario de Palabras en juego, programa anual de lectura y escritura de textos para niños y jóvenes.

¿Cómo se construye un personaje único? ¿Qué lo hace reconocible y trascendente a través del tiempo? ¿Por qué algunas historias se recuerdan más por el personaje? ¿Cómo se presentan? Estas son algunas de las preguntas que exploraremos en el curso, a partir de lecturas de obras (o fragmentos) de ficción y teóricas, y de ejercicios de escritura para buscar y trabajar nuevos personajes y recrear a los clásicos.

Con propuestas para practicar la escritura y la creación de nuevos personajes, se realizará un recorrido a través del tiempo por el mundo de los libros para chicos y chicas con especial atención a sus protagonistas, a lo largo de tres unidades:

UNIDAD 1: Los personajes tradicionales: cuentos maravillosos y leyendas. Personajes arquetípicos, circulación actual: parodias, adaptaciones, versiones.

UNIDAD 2: Clásicos de la cultura occidental: Pinocho, Alicia, Peter Pan, Heidi, Tom Sawyer, Jo, y muchos más. La configuración de la infancia y sus modelos y antimodelos.

UNIDAD 3: Personajes contemporáneos: de Dailan Kifki a Harry Potter, de los Mumins a Matilda. Los géneros y la construcción de mundos ficcionales.

Modalidad: Online en el campus virtual.

Inscribite acá.

Docente: Natalia Méndez //

Próximas fechas

mostrar fechas

lu

13

lu

20

lu

27

lu

6

feb - mar

Casa de Letras
144

Sarmiento 567 - 3er. piso

Los Lunes
$9050, $15200, $18100 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar