Ver Online

Este evento ya pasó!

Fundación PROA presenta Crear Mundos, una muestra con 60 artistas: videos, fotografías, instalaciones, objetos: un recorrido por la obra de más de sesenta artistas de diversos países que da cuenta de la creatividad de las obras realizadas por mujeres en la historia del arte.

La exhibición —que cuenta con la asesoría académica de María Laura Rosa— abarca obras de la segunda mitad del siglo XX a la actualidad, cubriendo técnicas y soportes contemporáneos como el video, la foto, la instalación y la performance.

Crear mundos tomó como referente e inicio del recorrido de la exposición a Globe (2007), obra de la artista palestino-británica Mona Hatoum. Este globo con aspecto de jaula, tiene el tamaño aproximado de una persona de estatura media, y tiene el mismo grado de inclinación que el planeta Tierra. Con barras de metal entretejidas, recursos que la artista utiliza en varias de sus esculturas, la pieza parece una enorme y pesada jaula a punto de salir rodando.

En esta obra, el globo ha sido despojado de sus fronteras geográficas y políticas, para crear un espacio mínimo de encarcelamiento, en donde los límites del adentro y el afuera se mezclan. Refleja la complejidad con la que la artista logra desafiar, y por momentos perturbar, nuestra experiencia de lo cotidiano.

Vemos en cada pieza como los límites se vuelven permeables, afectan, alteran y modifican los distintos elementos cotidianos, desde una mirada sensible podemos re-pensar los vínculos entre el trabajo, el contexto doméstico y lo femenino.

La muestra cuenta con el patrocinio de la Embajada de México en Argentina y el auspicio de Tenaris, Organización Techint.

Artistas: Delia Cancela, Nicola Costantino, Mónica Giron, Mona Hatoum, Alicia Herrero, Mónica Millán, Dalila Puzzovio, Mariela Scafati , Mini Zuccheri //

Protagonistas

Última fecha

do

28

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar