El taller consiste en la construcción de diferentes modeladores de luz: de papel, para las fotografías en blanco y negro y con diferentes acetatos transparentes, para las fotografías a color, con el objetivo de capturar, reflejar y modular la luz.

El fotógrafo toma imágenes por medio de la luz, por lo tanto, la fotografía es la creación con luz. Fue en al ámbito de la Bauhaus donde Moholy-Nagy llevó a cabo sus experiencias fotográficas teniendo la convicciòn de que la fotografía es un medio autónomo y que hay que desvelar sus potencialidades. En sus textos investigó la esencia del medio fotográfico para darnos a conocer los elementos que lo componen y una de las opciones fue crear un modelador de luz.

“Cualquier objeto con superficies cóncavas-convexas o arrugadas y/o combinadas puede considerarse un modulador de luz ya que refleja una intensidad variada de luz dependiendo de su sustancia y la forma en que sus superficies se vuelven hacia la fuente de luz. A medida que los rayos golpean un objeto, algunos se reflejan, otros se absorben, otros lo atraviesan (si es transparente). Si la sustancia es translúcida, principalmente difunde los rayos que no se reflejan ni absorben”, escribió el artista en 1940.

La variedad de moduladores es infinita pues cada uno es el producto del ingenio, la destreza y el interés del asistente. No es necesario conocimientos previos.

Los asistentes deberán llevar smartphones o cualquier tipo de cámara fotográfica digital.

Más información: info@macba.com.ar

Quiénes

Docente: Marcelo Gutman //

Última fecha

dom

27

mayo / 2018

También te puede interesar