Procesos Creativos en el diseño de joyas contemporáneas con Carla Busularo.

Siempre buscamos la coherencia entre la forma y el contenido conceptual en el diseño. El choque creativo de ideas es lo que nos hace únicos y especiales.

Abordar los procesos creativos con todas su etapas, nos permiten estimular nuestra creatividad enriqueciendo la fuerte de información y los procesos para que nuestro abordaje, adquiera mayor identidad autoral.

Independiente de la técnica y lo materiales que implementamos, el concepto de diseño es la etapa más rica para diseñar y crear. Este taller indaga profundamente en esta área. Ofrece la posibilidad de crear un prototipo de pieza abordando las etapas del proceso creativo.

CONTENIDO

CLASE 1 - El DISEÑO CREA VALOR: Abordamos conceptos de diseño, creatividad, artesanía y el diseño conceptual. Identidad autoral. Procesos Creativos: Fuentes de investigación. Como generar ideas. Se asigna actividad para desarrollar.

CLASE 2 - DE LA IDEA A LA FORMA: Inspiración y creatividad. Bocetos. Presentación de trabajos asignados. Se asigna actividad para desarrollar.

CLASE 3 - CREAR CON LAS MANOS: Prototipos. Materiales. Técnicas. Presentación de trabajos asignados. Se asigna actividad para desarrollar.

CLASE 4 -La expresión de una idea. Análisis y evaluación de prototipos.

Taller teórico-práctico de clases de 2 horas. Cada participante realizará el desarrollo creativo hasta llegar al prototipo base para dejar documentada la idea de su diseño.

Inscribite acá.

Docente: Carla Busularo //

Última fecha

ju

27

enero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar