Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Ver Online

Este evento ya pasó!

El cuento El otro cielo, de Julio Cortázar, tiene como escenario a dos galerías: la Galería Güemes en Buenos Aires y la Galería Vivienne en París. A través de estos pasajes el protagonista logra vencer el tiempo y el espacio y trasladarse de un lugar a otro.

Estos encuentros proponen abordar el cuento El otro cielo desde una nueva perspectiva. Releerlo desde la arquitectura y la filosofía para poder recorrer juntos el salto espacial y temporal que el cuento propone entre un París del siglo XIX y una Buenos Aires del siglo XX.

Conoceremos el concepto de umbral - descripto por Walter Benjamin como ese espacio metafísico donde se pasa de una situación a otra –y leeremos juntos algunos fragmentos del cuento para descubrir qué tienen en común las galerías y los umbrales. Siguiendo los pasos del personaje del cuento, haremos un recorrido arquitectónico por las ciudades de París y Buenos Aires. Nos zambulliremos en el contenido del cuento. Analizaremos el paso de una galería a otra desde el punto de vista del personaje. Preguntándonos por sus deseos, su vivencias e inquietudes. Retomaremos la idea inicial de umbral y haremos un recorrido por todo lo aprendido en el taller.

Entenderemos el por qué del título “El otro cielo” y abriremos la discusión a experiencias urbanas personales que puedan darse en nuestra ciudad y en el mundo.

Disertación teórica y debate. No requiere conocimientos previos. No es requisito haber leído el cuento antes. El taller no tiene edad mínima.

Inscripciones previas: cultura@alianzafrancesa.org.ar

El encuentro se realiza a través de la plataforma ZOOM, fácil de descargar a cualquier dispositivo. Te daremos las instrucciones de utilización. A los inscriptos enviaremos el link del encuentro.

Docente: Agustina Lezcano //

Última fecha

mi

27

mayo / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar