El Museo Sarmiento presenta al Coro Garçons. Árboles y praderas (canciones sobre la naturaleza).

Garçons es un coro masculino formado en el año 2018 por iniciativa de su director, Juan Camilo Stafforini. Está integrado por cantantes corales de vasta experiencia, unidos por el interés en explorar el repertorio para voces oscuras compuesto desde el Romanticismo hasta nuestros días.

En el año de su fundación, Garçons presentó un programa que incluía obras de Edward Elgar, Toivo Kuula, Francis Poulenc y Samuel Barber. Este repertorio se presentó en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en el Ciclo de Conciertos del Espacio Cultural San Andrés y en el marco de la Noche de los Museos, en el Museo Histórico Sarmiento. En dichos conciertos, la agrupación contó con la participación de Marcos Serrano, en timbales (solista de la Orquesta Sinfónica Nacional) y Maico Hsiao, como tenor solista (Coro Polifónico Nacional).

En 2019 presentan un programa dedicado a las miradas románticas y contemporáneas sobre la muerte, incluyendo estrenos nacionales y mundiales de obras de Paolo Ugoletti y Pablo Piccinni. Dicho programa fue presentado en la Biblioteca del Congreso de la Nación, en el Ciclo de Conciertos del Museo Sarmiento, en el teatro Margarita Xirgu y en el Festival Internacional de Coros de Tandil.

En el jardín del museo. Aforo: 40 personas.

Inscribite acá.

Banda: Coro Garçons //

Última fecha

do

28

noviembre / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar