Desde el 14 de septiembre y hasta el 4 de noviembre de 2018, Argentina celebrará la joyería contemporánea latinoamericana. La convocatoria a la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, organizada por Joyeros Argentinos y el Museo de Arte Popular José Hernández, dará lugar a un despliegue de actividades asociadas a la joyería contemporánea que se extenderán por toda la ciudad de Buenos Aires, y distintos puntos en ciudades del conurbano y del interior de la Argentina: se realizarán jornadas de reflexión, exposiciones, talleres, entrevistas, charlas y conferencias que darán forma al Mes de la Joyería Contemporánea Latinoamericana.

El eje central es el concurso latinoamericano que en esta edición invita a trabajar sobre el tema “Vecinos”.  El concurso contará con un jurado internacional de destacadas figuras de la joyería contemporánea latinoamericana, y con la participación de artistas de países de toda la región. En su edición anterior, en 2016, artistas de Chile, Colombia. Venezuela, Uruguay, Ecuador, Brasil, México y Argentina expusieron obras de joyería que lejos del sentido llano del objeto puramente ornamental, lejos de la relación lineal entre cuerpo y objeto-adorno, proponen un viaje a través de nuevos caminos de sentido, materialidad y búsqueda. El resultado, una exposición que despertó la curiosidad, el interés y el entusiasmo de sus miles de visitantes.

Accedé a la convocatoria completa

Inscripción presencial. La fecha límite para la inscripción es el 21 de mayo de 2018

Una vez realizada la inscripción, los participantes deberán enviar por mail a bienal@joyerosargentinos.com.ar hasta tres fotografías de cada pieza.

 

Última fecha

do

20

mayo / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar