En el marco de Noviembre Electrónico 2021, El Cultural San Martín presenta Con Este Cuerpo En Este Mundo.

“Los artistas asistirán a una cita. El lugar no aparece en los mapas. Sin embargo, podrán conectarse en un lugar al que llamaremos: nube. La invitación propone llevar un paisaje íntimo para recordar los colores del mundo. Dicen que la piel es una cartografía que guarda memorias. La mixtura de sus voces, evoca un idioma olvidado que el viento recuerda.”

Es un proyecto de intercambio, creación e investigación producido por la Compañía cuerpoequipaje con artistas invitadxs de once países: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, México, República Dominicana, Italia, Francia, País Vasco y China, realizado de modo online durante la pandemia.

“Eran las siete de la mañana en Lima, las ocho en Santo Domingo y Santiago de Chile, las nueve en Salvador de Bahía, Buenos Aires y Montevideo. Eran las dos de la tarde en París, en Barcelona y en un pueblo de Sicilia. Eran las ocho de la noche en Shenzhen. Más de veinte personas estaban en simultáneo, de un lado y otro de la pantalla, en cada ensayo, juntxs, descubriendo las coordenadas para habitar nuevos escenarios posibles.”

Fruto de este intercambio se realizó una obra de formato híbrido (escénica y audiovisual que será proyectada con un conversatorio posterior con sus artistas creadores, coordinado por Silvia Maldini, reconocida especialista en arte y tecnologías multimediales aplicadas a las artes escénicas.

Actividad gratuita con inscripción previa acá.

Para ver toda la programación ingresá acá.

Artistas: Silvia Maldini , Tatiana Sandoval //

Última fecha

do

21

noviembre / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar