Ver Online

En 1 día

CELCIT presenta un nuevo curso a distancia: Construcción de universos sonoros.

Este curso propone indagar y ejercitar en los aspectos estéticos, teóricos y prácticos del diseño, realización y montaje de universos sonoros con propósitos escénicos y performáticos.

Los contenidos brindan herramientas concretas, tanto de carácter estético como práctico, que faciliten el tránsito de este singular proceso creativo en el que convergen lo teatral, lo musical y lo técnico.

El diseño y realización del plano sonoro de toda propuesta escénica o perfomática implica trabajar con materiales y formatos diversos: construcción de instrumentos, composición, la acción y voz de les actores, efectos especiales, etc. Plantearemos la concreción de esta tarea a través de sistematizar y organizar este corpus.

Forma de trabajo:

Se proveerán herramientas conceptuales y material teórico acerca de las características específicas del sonido escénico y sus diferencias con otro tipo de propuestas como el cine, el audiovisual o los entornos de realidad virtual.

A nivel práctico se propondrán trabajos de edición creativa sencilla y se darán los lineamientos fundamentales para descargar y trabajar en un editor de audio multipista de acceso gratuito.

Cada tres semanas se habilitará en AulasCELCIT el contenido y materiales de una nueva unidad que constará de tres video clases de una hora, lecturas complementarias, gráficos, audios, imágenes y ejercitaciones optativas que permiten aplicar de manera práctica los temas presentados.

Semanalmente el curso ofrece además un espacio virtual de consultas en el que la docente estará disponible por videoconferencia para atender consultas específicas, compartir avances de ejercicios, comentarios y brindar material adicional que enriquezca la experiencia.

La propuesta demanda una dedicación semanal estimada de cuatro a seis horas. La carga horaria total es de aproximadamente 72hs.

Una vez finalizado el curso, quienes hayan entregado en tiempo y forma el 60% de los trabajos y ejercicios planteados recibirán por correo electrónico su constancia de participación.

Destinataries:

Estudiantes, docentes, profesionales e investigadores de las artes escénicas y la música en general.

Sugerido tanto para quienes desean convertirse en realizadores sonoros, como para directores, dramaturgues, asistentes de escena o similar, que necesitan herramientas para editar sus propias ideas sonoras o bien adquirir lenguaje especifico que les permita relacionarse mejor con sus colaboradores sonoros y musicales.

No es necesario contar con conocimientos específicos de música, composición o edición de audio.

Para más información sobre el programa ingresá acá.

Docente: Malena Graciosi //

Próximas fechas

mostrar fechas

ju

26

noviembre

CELCIT
397

Moreno 431

Los Jueves
11:00 - 12:00
$3200, $10240 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar