En la sala principal de FoLa se presenta “Congruencias”, una muestra que reúne trabajos históricos de Walker Evans (San Luis, Misuri, 1903 – Connecticut, 1975) que han sido presentados por el artista en su muestra retrospectiva del Museo MoMA en 1971, Jim Dow (Boston, 1942), Guillermo Srodek-Hart (Buenos Aires, 1977), y Fernando Paillet (Esperanza, Santa Fe, 1880-1967), cuatro fotógrafos de distintas generaciones y nacionalidades -dos argentinos y dos estadounidenses- que comparten un estilo fotográfico proveniente de una misma línea estética pero realizada en distintos períodos históricos y con diferentes conceptos en mente, aunque muchas veces conectados por la búsqueda de “la belleza simple”.

La exposición reunirá aproximadamente 130 obras, colgados en yuxtaposición a una temática en particular, de modo que las obras aparecerán organizadas con idea de congruencias estéticas. La propuesta es generar un diálogo sobre la historia y el presente, así como sobre las motivaciones sociales, políticas y artísticas de cada fotógrafo, combinando las obras de los cuatro. Se trata de un estudio sobre influencias de modelos, profesores y mentores a través de cuatro generaciones, pero aún más sobre culturas, continentes e intenciones.

Por otro lado, en la Sala 2, se exhiben los galardonados en el concurso organizado junto al grupo Pampa Energía, Pampa Energía FOLA 2018. La convocatoria internacional reunió el trabajo de más de 500 artistas de todo el mundo bajo la mirada de un jurado de notables, baja la coordinación general de Nicolás Janowski.

Última fecha

do

4

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar