En ocasión de la muestra Pablo Suárez, Narciso plebeyo, la curadora y especialista en arte Laura Batkis brindará una charla para trazar un recorrido por toda su producción: desde el conceptualismo en los años 60 y su icónica carta de renuncia al Instituto Di Tella, pasando por la vertiente realista de los 70 –donde toma como referentes a Lacámera y Gramajo Gutiérrez–, la vuelta al arte objetual en sus esculturas paródicas y su incursión en el neoexpresionismo del Grupo Periferia, hasta llegar a sus últimos trabajos de tono intimista donde se aparta del tono declamatorio en dibujos y acuarelas.

Laura Batkis es curadora independiente. Licenciada en Historia del Arte por la UBA. Fue Docente en la Cátedra de Arte Argentino Contemporáneo. Recibió Becas de Investigación en Arte Argentino Contemporáneo de Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes. Ha escrito en numerosas publicaciones y catálogos. Entre sus trabajos de curaduría se destacan 1ª Bienal de Johannesburgo en Sudáfrica, Curadora del Centro Cultural San Martín y Centro Cultural Recoleta. Fue Presidente del Comité de Galerías de arteBA (2011 – 2013). Dicta cursos de Historia del Arte y es Consultora de Arte en colecciones privadas e institucionales.

Descuentos especiales para Malba Amigos. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento. Descuentos no combinables.

Docente: Laura Batkis //

Última fecha

mi

5

diciembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar