El Museo de Arte Decorativo presenta al Grupo Vocal e Instrumental de Cámara de la Universidad Nacional de La Matanza.

El Grupo Vocal de Cámara de la UNLaM se ha dedicado, los últimos años, a promover el repertorio del Barroco Latinoamericano. La música colonial americana comprende el período artístico que se desarrolló aproximadamente entre los siglos XVI y XIX, y que fuera traída por los misioneros con un objetivo evangelizador y educativo.

Interpretar, recuperar y difundir estos archivos musicales olvidados durante siglos, permite acercarnos al complejo universo que se conforma a partir del contacto de las culturas nativas e ibéricas, en muchos casos, música arreglada o creada por los mismos indígenas del lugar, generando un espacio de inclusión y revalorización cultural que nos acerca a nuestras raíces latinoamericanas en términos musicales.

De tal manera su Repertorio abarca la Música durante los Virreinatos en América desde Nueva España hasta el de Río de la Plata.

Banda: Grupo Vocal e Instrumental de Cámara de la Universidad Nacional de La Matanza // Instrumentistas: Alicia Morán, Tamara Bolla, Paula Sadovnik, Julieta Giordano, Pedro Grunauer, Hugo Schwab // Cantantes: Patricia Carretero, Laura Ventura, Cecilia Berdaguer, Silvina Romanutti, Gabriela Pomar, Alejandra Figliuolo, Claudia Dovenna, Adriana Alba, Leandro Figliolia, Jesús Chirinos Blondell, Damián Belingeri, Mario Díaz, Gabriel Gamboa, Sergio Navia //

Última fecha

do

15

diciembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar