En el marco del VII Ciclo de Conciertos de Música Antigua, Javier Gelati presentará a Hermann Schreiner en violoncello piccolo y a y Brice Sailly en clave.

Hermann Schreiner aprendió violoncello con el maestro Cristián Montes y en la actualidad se desempeña como Suplente de Solista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino y como primer cello de la Orquesta Barroca de la Universidad de São Paulo.

Brice Sailly nació en Paris y se formó en clavecín con Elisabeth Joye. Además, junto a Stéphanie de Failly, lidera Clematis, conjunto especializado en música del siglo XVII.

Javier Gelati abrazó su vocación por la música antigua cuando empezó a descubrir que podía tocarse de otra manera y con otros instrumentos, cercanos a los de las épocas en las que surgieron esos sonidos. “Cuando decimos me gusta la ‘música clásica’ en general nos referimos a música que puede abarcar desde el barroco hasta incluso algunas obras escritas en el siglo XX. Cuando hablamos de música ‘antigua’ nos referimos a una muy amplia gama que va desde la Edad Media hasta Mozart o Haydn”, diferencia Gelati.

Instrumentistas: Javier Gelati, Hermann Schreiner, Brice Sailly //

Última fecha

vi

30

agosto / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar