8pies Ocho pies abstractos entre palabras y diálogos no escuchados. Ocho pies en parejas dispuestos a dialogar... un lenguaje que no conduce a nada. El cuerpo responde a las miradas que acorralan, una respuesta incomoda que supera la presión.

Obra coreográfica realizada para un cuarteto, logrando la presencia de ocho pies en el escenario, los intérpretes que se suceden unos tras otros. Hay momentos de soledad, y una búsqueda de un espacio especial en donde se desarrollen las situaciones, el encuentro de escenas donde los intérpretes van dejando preguntas y respuestas entre el movimiento, la imposibilidad de mirar a los ojos genera incomodidad en la fluidez del relato.

8pies se logra después de improvisaciones, pruebas y el sinceramiento interno en el lenguaje corporal de cada integrante.

Intérpretes: Victoria Hidalgo, Magalí del Hoyo, Yésica Alonso, Yamila Guillermo, Pablo Fermani, Juan Salvador Giménez Farfán, Leo Gatto, Rafael Peralta, Candela Rodríguez / Música: Madredeus Electrónico / Edición Musical: David Romano / Iluminación idea: Ramiro Soñez / Adaptación: Martín Rebello / Coreografía y Dirección: Ramiro Soñez / Duración: 15 minutos

Tensión espacial La relación cuerpo y espacio se funda en la presencia y el movimiento. En esa fundación se da la reversibilidad de la tensión, donde el cuerpo fuerza el campo a su alrededor, y el espacio impone medidas al cuerpo. El movimiento se despliega en el avance y el regreso, dando forma a una continuidad inacabada, que nace del reverso de casa gesto para develar lo oculto. La velocidad impuesta al andar se da con brusca ternura, para no dañar las fibras más esenciales. Y el cuerpo exhala su tracción interna, su conciencia se enfoca en la relación espacial, se estremece y reverbera a su alrededor para desatar el quiebre con la regularidad. La música, compuesta por el propio coreógrafo, JAE DUK KIM, acompaña la obra, inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano, con la interpretación vocal del cantante SEUNGJOON JEOG. La sonoridad sincopada sirve de montaje a cada paso de la danza y toca los resquicios íntimos del sujeto andante. La puesta de vestuario se inspira en una relación regular entre los sujetos de la danza, donde se homologa la sensación de tensión con el contexto que se da en cada movimiento. Sirve de armadura de contención a cuerpos inconformes en su silueta, destacando la limpieza de los movimientos a partir del vestuario de caballero pulcro.

Coreografía y Diseño de Música Original compuesta por: JAE DUK KIM / Cantante: SEUNGJOON JEOG / Diseño de Luces: Martín Rebello / Elenco : Bettina Quinta, Victoria Hidalgo, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Victoria Viberti, Virginia Lopez, Maria del Mar Codazzi, Candela Rodriguez, , Inés Maas, , Victoria Delfino,, Pablo Fermani, Diego Franco, Ernesto Chacón Oribe, Rafael Peralta, Leonardo Gatto, Juan Pablo González .Nicolás Miranda. Mauro Modesta, Liber Franco, Juan Salvador Jiménez Farfán. Duración: 45 minutos aprox

Esta obra fue realizada por una colaboración conjunta entre la Dirección Nacional de Organismos Estables/CNDC y el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, como parte de la Celebración por el 50 Aniversario de ese país en la Argentina.

Banda: Compañía Nacional de Danza Contemporánea //

Última fecha

do

9

diciembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar