La muestra Como tinte que fluye de Stevens Vaughn, artista estadounidense residente en China, célebre por su vida aventurera está integrada por una serie de obras realizadas especialmente para esta ocasión y tiene el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina y el patrocinio de Hafnia Foundation.

Stevens Vaughn usa siempre en su producción artística, como un ritual, la técnica del “dripping”, que no significa tirar el color en forma casual, sino al contrario, a partir de una indagación experimentada, distribuir cada gota del pigmento en un orden relativo donde la inestabilidad del soporte en su libre fluir origina figuras diversas: puede romperse en gotas, salpicar según el impacto con la superficie pero siempre de modo equilibrado o, como en algunos trabajos más recientes, el pliegue de la hoja determina la superficie cromática.

Stevens Vaughn nació en Minnesota, Estados Unidos, y a los 19 años se convirtió en uno de los voluntarios más jóvenes del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos. Luego de una vida aventurera que lo llevó a convertirse en un cantante country occidental en un hotel de Dubrovnik, en Yugoslavia, creó la Fundación Hafnia, que explora la diversidad cultural en la expresión artística y ha enseñado pintura y escultura a estudiantes de la Universidad de Beijing. Es mentor de artistas jóvenes en la Academia Dieter Roth, de Europa, y ha expuesto obras de arte en Xiamen, China.

Última fecha

dom

12

marzo / 2017

También te puede interesar