Ver Online

Este evento ya pasó!

El color se caracteriza individualmente por un valor o altura lumínica: alta o clara o baja u oscura; y una temperatura desde mi teoría: fría (conformado por los grupos de azules y verdes), los medios (conformado por los grupos amarillos y violetas) y calidos (coformado por los grupos naranja y rojo). Pero sin embargo cuando convive con otros colores su temperatura se altera, esta peculiar cualidad posee un método para prevee, modificar o corregir los colores elegidos para que combinen de forma armoniosa, sin generar “ruidos” o “desafinaciones visuales”.

Existen tres estrategias de abordaje de esta problemática para poder relacionar con idoneidad la convivencia de los colores: por nexo interno o externo, por su estructura interna y por su ubicación.

Estas tres estrategias se analizarán y se cotejaran con grandes obras que demuestra con suma idoneidad estos “secretos ocultos” guardados en el placer de la contemplación.

PROGRAMA

Encuentro I: Desarrollo del concepto de combinación. Descripción de las tres estrategias de combinaciones. Desarrollo de combinación por nexo.

Encuentro II: Análisis de estructuras internas. Desarrollo de la combinación por estructura interna. Primera, segunda y tercera generación de formación del color.

Encuentro III: Análisis de la estrategia de ubicación en el círculo cromático de Rubín. Descripción de combinaciones por ubicación de dos, tres, cuatro y cinco colores.

Encuentro IV: Combinaciones de las tres estrategias reflexivas para determinar cuál elegir según la circunstancia. Análisis de obras para demostrar y determinar las estrategias combinatorias elegidas por el autor.

Docente: Manuel Rubín //

Última fecha

ma

28

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar