Ver Online

Este evento ya pasó!

El Museo Histórico Sarmiento presenta Comarcas de la pasión Sarmientina, la primera exposición virtual, donde se busca plasmar desde otra perspectiva la conexión que Domingo Faustino Sarmiento mantuvo con las mujeres.

La Vasiliki, la Severa Villafañe, las hermanas Mary y Elizabeth Peabody, Aurelia Vélez Sarsfield, Paula Albarracín, su hija Faustina o sus hermanas: Paula, Bienvenida, Rosario, Procesa. Mujeres que señalan algunas comarcas de la pasión de Sarmiento ese fervor que adopta en él las múltiples formas del amor, del sufrimiento, de la escritura, de la ideología, de la acción o del viaje. Los sentimientos que ellas o sus historias le suscitan son variados e incluso contradictorios: arrebato, consuelo, atracción, enojo, arrobo, desolación, patriotismo, cobijo, compasión, escándalo, entusiasmo, admiración y amor.

A través de esta exposición virtual el museo desea estrechar lazos con el público, generando nuevas redes de comunicación a partir de la actualización de los dispositivos discursivos.

Curador: Adriana Amante //

Última fecha

do

28

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar