Esta exhibición reúne un conjunto significativo de grabados del artista Guillermo Facio Hébequer que recorren gran parte de su obra, los cuales -en esta oportunidad- se complementan con un núcleo de témperas y bocetos escenográficos de su colega Abraham Vigo pertenecientes a la Colección Sívori.

Ambos artistas fueron contemporáneos y trabajaron juntos en diversos proyectos. Formaron parte del Grupo denominado los Artistas del Pueblo y se vincularon con los escritores del Grupo de Boedo con quienes coincidían en su temática social, sus ideas de izquierda y su deseo de vincularse con los sectores populares. Una de las técnicas más utilizadas por éstos fue el grabado, por su fácil reproducción y distribución a la hora de pensar la democratización de la imagen.

También convivieron en las primeras obras de teatro independiente de las que participaron activamente, la elección de temáticas realistas y didácticas aunque con fuerte acento futurista y de vanguardia en la producción de sus imágenes escénicas.

Reservá tu lugar.

Para más información sobre la muestra ingresá acá

Artistas: Guillermo Facio Hebequer, Abraham Vigo //

Última fecha

do

25

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar