PROA21 presenta el proyecto inédito “Colección de colecciones” del artista Lucio Dorr(1969-2013). Artista relevante de la escena local y renovador desde distintos registros de la tradición geométrica argentina. Su trabajo cruza distintas disciplinas como la arquitectura, el diseño gráfico, la pintura; siempre con una lectura muy actual de lo urbano, y sus métodos de producción ligados según las propias palabras de Lucio Dorr a la “disciplina proyectual del paisaje”.

Una instalación compuesta por 50 shablones con registros de obras de van de 1998 al 2013 realizada en referencia a montajes como los de la colección Guerrico del museo Nacional de Bellas Artes. Matrices y registro difusos e incluso antagónicos de trabajos realizados por Mucio Dorr que el artista convierte con este gesto en una nueva obra de arte. Esta instalación abstarcta puede entenderse como pequeños manifiestos donde el movimiento, el color y la racionalidad arquitectónica dialogan con la tradición vanguardista europea y latinoamericana.

Las obras de Lucio Dorr son expansivas con muchas capas de información que funcionan a la manera de un caleidoscopio proyectando formas e imágenes como reflejos claros de la vida urbana y lo orgánico del movimiento. Con este proyecto Lucio Dorr transforma un muro de PROA21 y las piezas expuestas, en palabras del propio artista funcionan como “miembros fantasmas en un cuerpo único, un cadáver exquisito, una colección de colecciones”.

Lucio Dorr. 1969-2013. Argentina. Diseñador gráfico, egresado de la UBA en 1993. Tras un breve paso por la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, asistió a los talleres de Juan Doffo (1990 a 1993) y Pablo Siquier (1992 a 1996). Paralelamente, trabajó como ayudante de cátedra y jefe de trabajos prácticos en la carrera de Diseño Gráfico de la UBA (1993 a 2000). Fundó y co-dirigió el Espacio Duplus, un proyecto sin fines de lucro dedicado a la difusión y desarrollo del arte contemporáneo, junto a Santiago García Aramburu de 1999 al 2003. Dorr participó de numerosas exposiciones colectiva. Recibió el Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas (2003), y fue galardonado con el Primer Premio en la Fundación Federico Klemm en su edición del 2005. Dos años después, ganó el Premio Ignacio Pirovano al Artista Joven del año, otorgado por la AACA. En el año 2010 participó del programa argentino de Residencias de arte URRA, e intervino la biblioteca de la Fundación Proa en el marco de la muestra “RAM”. Su obra forma parte de las colecciones de los museos MACRO, MAMBA y MALBA.

Artistas: Lucio Dorr //

Última fecha

do

28

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar