Ver Online

Este evento ya pasó!

El Malba presenta la Fiesta de la lectura de invierno 2020.

El segundo encuentro es Cómo armar un micro libro Origami, por Sandra Marin.

El taller Micro libro Origami entrega las herramientas y técnicas necesarias para construir una auto-publicación/fanzine plegado que permita generar la base para un documento editorial creativo, llamativo y reproducible.

La técnica transmitida relaciona el origami, la papiroflexia y el ensamble abriendo las posibilidades del libro como objeto y como obra de arte, así como sus nuevas aperturas y desbordes. En esta oportunidad sobre el micro libro abriremos las páginas para nombrar y dibujar símbolos sustanciales presentes en la obra de la artista Remedios Varo.

Esta actividad la pueden realizar mayores de 12 años y tiene proyecciones para continuarla luego de aprender la técnica, aplicando distintas variantes, hasta armar una enorme microbiblioteca.

Objetivos: Interiorizar los conceptos básicos de plegado, ensamblado y origami; aprender una técnica de plegado del papel y sus posibles variantes; concluir con una panorámica de los símbolos presentes en la obra de Remedios Varo que podremos nombrar, compartir y dibujar sobre el libro.

Materiales: Hoja A4 blanca y color, tijera, pegamento en barra, lápices de colores.

Actividad gratuita, recomendada para mayores de 12 años. Los cupos en Zoom son limitados pero también se puede seguir en vivo desde el canal de YouTube del museo.

Para ver la programación completa hacé click acá.

Dirección: Sandra Marin //

Última fecha

sa

25

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar