Espacio Ftalo reabre sus puertas con la muestra colectiva “Código de reunión” una contundente exposición de pinturas con los artistas de la galería: Julio Alan Lepez, Diego Cirulli, Paz Bardi, Santiago Erausquin, Paula Cecci y Pablo Noce.
 Cuando la lógica científica y operativa se desploma, es la imaginación poética la que suele brindarnos una alternativa. Con abordajes que optan por el retorno de lo imaginario, la fantasía y los mundos interiores, o por la vía del realismo y la reclusión del arte en lo cotidiano, esta muestra no escapa al contexto de pandemia que nos atraviesa. Se cierran las puertas pero las ventanas permanecen abiertas. Todo esto nos lleva a preguntarnos ¿cómo serán, las imágenes del COVID-19? El mismo vacío que encontramos en las ciudades funciona como metáfora de las imágenes que no están: no solo el virus es invisible sino también los cuerpos enfermos, infectados o muertos. Será el nuevo desafío de los artistas, poner en imágenes y en palabras una realidad que se presenta y que todavía es difícil delinear. TXT de Eliana Madera

  • Esta reapertura viene con una nueva propuesta: Perro Fantasma. En esta nueva sección la literatura participa y se conecta con el mundo de las artes visuales dentro de una galería. Perro Fantasma ofrece una selección curada de libros de arte, ensayos y narrativa contemporánea ¡Les invitamos a conocer el Lado B de Espacio Ftalo!

Artistas: Julio Alan Lepez, Diego Cirulli, Paz Bardi, Santiago Erausquin, Paula Cecci y Pablo Noce //

Última fecha

lu

14

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar