El Museo de Arte Moderno te acerca a un ciclo de lecturas feministas de literatura argentina coordinado por I Acevedo y Paula Peyseré.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa. Completá el formulario.

Dirigido a toda persona a la que le guste leer y le interese la perspectiva feminista. Se recomienda leer con anticipación la bibliografía asignada.

En momentos críticos como el que estamos viviendo, el arte, los modos de representación y la literatura sufren un impacto. De ese impacto surgen claves para el alivio y el cuestionamiento de la realidad, a través de ciertos textos que nos llevan hacia adelante y hacia atrás: hacia lo que ya se escribió y hacia aquello que nos estimula a seguir.

¿Pero de qué textos estamos hablando? ¿Qué queremos leer para sentirnos acompañadxs? Textos en los que unas voces se extienden para dialogar con nosotres a través del tiempo.

Para estos cuatro encuentros, proponemos compartir impresiones de lectura y observar singularidades en las voces de diferentes escritorxs que nos hablan de política, espacio público, imaginación y memoria.

¡DEJENME ENTRAR! Periodismo como arma política y literaria. Semanario Album de Señoritas (1954) de Juana Manso.

LA CALLE ES NUESTRA. El cuerpo de las mujeres en el espacio público. Selección de poemas y notas, de Alfonsina Storni, y “Gaby y el amor”, de Salvadora Medina Onrubia.

ORALIDAD e IMAGINACIÓN. El beso de la mujer araña, de Manuel Puig.

MEMORIA. En breve cárcel, de Sylvia Molloy

Próximas fechas

mostrar fechas

ju

20

ju

27

febrero

Museo de Arte Moderno de...
329

Av. San Juan 350

Los Jueves
17:30
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar