El Museo de Arte Moderno te acerca a un ciclo de lecturas feministas de literatura argentina coordinado por I Acevedo y Paula Peyseré.

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa. Completá el formulario.

Dirigido a toda persona a la que le guste leer y le interese la perspectiva feminista. Se recomienda leer con anticipación la bibliografía asignada.

En momentos críticos como el que estamos viviendo, el arte, los modos de representación y la literatura sufren un impacto. De ese impacto surgen claves para el alivio y el cuestionamiento de la realidad, a través de ciertos textos que nos llevan hacia adelante y hacia atrás: hacia lo que ya se escribió y hacia aquello que nos estimula a seguir.

¿Pero de qué textos estamos hablando? ¿Qué queremos leer para sentirnos acompañadxs? Textos en los que unas voces se extienden para dialogar con nosotres a través del tiempo.

Para estos cuatro encuentros, proponemos compartir impresiones de lectura y observar singularidades en las voces de diferentes escritorxs que nos hablan de política, espacio público, imaginación y memoria.

¡DEJENME ENTRAR! Periodismo como arma política y literaria. Semanario Album de Señoritas (1954) de Juana Manso.

LA CALLE ES NUESTRA. El cuerpo de las mujeres en el espacio público. Selección de poemas y notas, de Alfonsina Storni, y “Gaby y el amor”, de Salvadora Medina Onrubia.

ORALIDAD e IMAGINACIÓN. El beso de la mujer araña, de Manuel Puig.

MEMORIA. En breve cárcel, de Sylvia Molloy

Última fecha

ju

27

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar