Los programas públicos del Museo de Arte Moderno proponen un segundo ciclo para el Club de lectura, un espacio en escritores se reúnen con un grupo de lectores para leer, comentar y discutir literatura argentina.

En los últimos años, la primera persona como recurso estético ha ido ganando terreno en la literatura y en el arte en general. En este segundo ciclo del club, Cecilia Pavón propone reflexionar sobre la escritura del yo. ¿Qué decimos exactamente cuando decimos yo? ¿Puede ser la primera persona una categoría colectiva además de individual? ¿Existe un uso experimental del yo, un uso terapéutico, un uso político?

Estas son algunas de las preguntas que guiarán la lectura de algunos libros de distintos géneros publicados en nuestro país en las últimas dos décadas. Las lecturas se ordenan en tres grandes núcleos: La narración de la propia vida: autoficción; El trauma: la catarsis como construcción y El Alter Ego, biografías imaginadas.

El Club se organiza en encuentros quincenales, para que los participantes tengan tiempo de leer el material seleccionado por los escritores a cargo. En varios de los encuentros, se invitarán a los autores de las obras leídas para conversar con ellos.

Focalizado en la literatura argentina, Club de lectura se propone ampliar el contexto y acompañar la producción artística que se exhibe en las salas del Museo.

Lecturas

La narración de la propia vida: autoficción

Sopor: Chris Kraus, Eterna Cadencia

Madre soltera: Marina Yuszczuk, Mansalva

El trauma: la catarsis como construcción

Un beso perdurable: Gabriela Bejerman, Rosa Iceberg

Coeur de Lion: Ariana Reines, Triana

El Alter ego: biografías imaginadas

El affaire Skeffington: Maria Moreno, Mansalva

Genios pobres: Claudio Iglesias, Mansalva

Completá tu inscripción.

Docente: Cecilia Pavón //

Última fecha

sa

19

octubre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar