La Linterna Mágica es un club de cine internacional exclusivo para chicos de 6 a 12 años.

Brinda 9 funciones al año, siendo una por mes de abril a diciembre.

En los días previos a cada función, los socios reciben un link para leer una revista digital con textos e ilustraciones originales que los adentra en el mundo de la película del mes.

Antes de cada proyección los niños son recibidos en la sala por los presentadores de La Linterna mágica y presencian una obra de teatro en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con el film y con el cine en general. De esta manera, se les brinda las herramientas necesarias para una mejor comprensión de la película que verán.

Las películas, seleccionadas especialmente, abarcan todas las épocas del cine, los países, las lenguas y las estéticas más diversas. El objetivo es acercarlos al arte de una forma didáctica y divertida.

Se destaca que los niños ingresan solos a la sala, al sector de platea que se encuentra en planta baja, sin la compañía de sus padres.

Esto les permite interactuar entre pares de su misma edad y favorece su pertenencia e interés por el club.

Junto a ellos, hay personal capacitado para atender cualquier necesidad que los chicos presenten.

Los adultos que deseen presenciar la función, podrán hacerlo adquiriendo una entrada que les permitirá acceder solamente al pullman superior.

La Linterna Mágica, reconocida internacionalmente, cuenta hoy día con más de 100 clubes en el mundo.

El carnet de socio tiene un precio muy accesible y permite a todos formar parte del club.

Es muy importante tu aporte para que este proyecto educativo siga en pie.

Hay 2 formas de ser parte:

Podés adquirir la membresía anual que se abona por única vez y da acceso a las 9 funciones programadas para este año que se realizarán una vez al mes de abril a diciembre, el primer sábado de cada mes a las 16 hs,

O podés adquirir la entrada por función y, en caso de asociarte luego, el monto de una entrada adquirida se descontará del valor de la membresía anual (sólo válido en boleterías, no acumulable con otras promociones).

La Linterna Mágica se creó en Suiza a principios de los ´90 y rápidamente se extendió por Europa y algunos países africanos.

Los argentinos somos los primeros de América en contar con La Linterna Mágica desde 2008.

Este año nos encuentra creciendo junto al equipo del histórico CC 25 de Mayo, espacio donde se harán las funciones.

Las obras teatrales son interpretadas por los actores Maia Menajovsky y Mariano Bassi, más un actor invitado vinculado con la película del mes.

Apuntamos a la educación de espectadores, a alimentar la mente y la emoción de quiénes ya son el futuro.

¡Sumate a La Linterna mágica para que podamos seguir formando espectadores!.

Actores: Presentador: Mariano Bassi, Maia Menajovsky // Dirección: Eugenia Morales, Ilan Brandenburg , Dirección artística: Giampaolo Samá //

Última fecha

sa

3

diciembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar