En esta clase magistral, Mark Whitfield, que toca la guitarra hace 46 años, hablará extensamente sobre el desarrollo de su técnica con respecto a la precisión, la velocidad, los pasajes con cordales y la ejecución de ideas con ambas notas individuales. También hablará y demostrará extensamente el desarrollo de sus habilidades como acompañante principal en varios géneros y sobre el desarrollo de su voz interior como solista y las diversas técnicas de improvisación que utiliza para expresar esta voz en varios géneros y contextos.

MARK WHITFIELD Se graduó de Berklee College of Music de Boston en 1987, la institución más importante del mundo para el estudio del jazz. Poco después, regresó a su ciudad natal, Nueva York, para embarcarse en una carrera como guitarrista de jazz que le proporcionó la oportunidad de colaborar con artistas legendarios como Dizzy Gillespie, Ray Charles, Herbie Hancock, Carmen McRae, Gladys Knight, Branford Marsalis, Joe Williams y su gran maestro y mentor, George Benson. En 1990, el New York Times apodó a Whitfield como El mejor joven guitarrista en el negocio y Warner Bros lanzó su álbum debut The Marksman. Ha producido un total de 14 grabaciones en solitario y una gran cantidad de colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de los últimos años; Sting, Steven Tyler, John Mayer, Diana Krall, Chris Botti, Roy Hargrove y Nicholas Payton. En el camino nació, literalmente, la Banda Familiar de Whitfield. En 1994, Whitfield Family Band creó un nuevo proyecto de grabación y lanzado el 24 de enero de 2017. Cuenta con Mark Whitfield en la guitarra, Mark Whitfield Jr. en la batería, Davis Whitfield en el piano y Yasushi Nakamura en el bajo.

Fecha: Sábado 15 de junio

Horario: 13 h

Requisitos e inscripción: Arancel: $400. Para participar los postulantes deben inscribirse en elaulausina@buenosaires.gob.ar

Docente: Mark Withfield //

Última fecha

lu

3

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar