Ver Online

Este evento ya pasó!

UNA - Artes Dramáticas te acerca la propuesta de una Clínica Actoral.

Se trabajará con el imaginario del estudiante para proponer (o escribir) textos breves o “micro”, en forma de relato o monólogo coloquial o poético, que serán aprendidos y trabajados actoralmente (vía webcam), jugando con los estados y arcos dramáticos que el material ofrezca.

A partir de un intercambio inicial con los/as estudiantes para conocer y desplegar su imaginario con una serie de preguntas, el docente propondrá a cada uno/a un material textual breve con el cual trabajar (o bien, como alternativa, alguna consigna de escritura para desarrollar un material propio).

Con esta propuesta se realizarán entrevistas virtuales donde el material se llevará al cuerpo y a la voz. El docente intervendrá en vivo sobre la actuación para ayudar a el/la alumno/a a investigar y desplegar un sentido dramático-actoral expresivo, indagando los posibles estados, ritmos, intenciones y emociones que el material despierte en el/la intérprete.

A partir del seguimiento y la continuidad de las sesiones de actuación, se propondrá la filmación del resultado parcial y se trabajará con nociones básicas de edición para complementar actuación y montaje en soporte virtual, dejando a el/la estudiante un material propio para compartir (redes/reel) y proseguir su investigación.

Inscribite acá.

Docente: Juan Manuel López Baio //

Última fecha

sa

31

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar