El repertorio musical estará integrado por canciones nuevas que se sumarán a las que ya viene interpretando el trío: Canciones de infancia y de estos tiempos con las voces expresivas de los distintos rumbos sonoros de estas tierras, tales como Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi, Jorge Marziali, Raúl Carnota, Chacho Echenique, entre otros.

Obras de autores que marcaron nuestra huella musical. Palabras que tocan nuestras cuerdas más profundas. Se presentarán también obras propias de los integrantes del trío.

Este concierto de Claudia Chucair Trio cuenta con el interés y apoyo del INAMU (Instituto Nacional de la Música) para su realización, difusión y registro.

Claudia Chucair: voz / Mariano Tuamá: voz, piano, guitarra y arreglos / Nicolás Schimkus: percusión

Concierto: Reservas y consultas escribiendo a claudiachucairtrio@gmail.com

ACERCA DEL TRÍO

Luego de un recorrido como solista, la artista Claudia Chucair emprendió un proyecto grupal que se originó como un dúo, junto a Mariano Tuamá (en voz, piano, guitarra y arreglos), al que más tarde se sumó Nicolás Schimkus (en percusión). El trío ya cuenta con dos años de trayectoria y desarrollo artístico.

El repertorio del grupo atraviesa una rica y amplia diversidad rítmica del folklore argentino y aborda en ese camino las obras de valiosos autores a los que admiran, tales como, Atahualpa Yupanqui, Suma Paz, Pedro Aznar, Raúl Carnota, Chucu Rodríguez y Jorge Marziali, entre otros.

La búsqueda artística del trío apunta a revalorizar el peso poético de las canciones y a encontrar en el mismo recorrido, un modo propio de interpretar que respete la esencia de las obras pero agregue los valiosos colores y aportes musicales que cada uno de los integrantes del trío trae consigo en su singularidad.

Claudia Chucair Trío realizó numerosas presentaciones en vivo en diferentes espacios culturales, siendo los más destacados La Paila, Teatro Municipal de Roque Pérez, Teatro Euskal Echea de Llavallol y Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

En palabras de Claudia Chucair: Con mis compañeros del trío, músicos y seres de gran valía, siento que podemos nadar en aguas que tienen la energía que necesitamos para expresarnos; ni más ni menos; siento que encontramos un espacio musical en el que nos podemos percibir mutuamente con facilidad. Creo que eso es muy valioso.

ACERCA DE LA ARTISTA

Claudia Chucair (Ingeniero Jacobacci, Río Negro, Argentina) es bailarina, música, cantante y actriz. La artista canta y baila desde que era niña. En su provincia de origen estudió el Profesorado Nacional de Folklore.

Inició su carrera artística profesional a través de la danza y luego se formó en el canto y el teatro en Buenos Aires.

Formó parte del Ballet Brandsen, dirigida por Oscar Murillo y Mabel Pimentel. Integró los elencos estables de diferentes espectáculos de Tango de Bs.As.

A lo largo de su labor profesional se presentó en los teatros Alvear, Gran Rex, Centro Cultural General San Martín, Avenida, Maipo, Argentino y Coliseo Podestá de La Plata , Auditorium de Mar del Plata, El círculo y Lavardén de Rosario y Estadio Vélez Sársfield, entre otros. Realizó giras por las provincias argentinas y por otros países como Uruguay, Paraguay Brasil, Japón, Suecia, Noruega e Italia.

En su recorrido como cantante solista editó dos discos “Entre la tierra y el aire, su primer trabajo discográfico, con la dirección musical del maestro Daniel Berardi editado en 2008 yEl cielo adentro”, su segundo disco, grabado en vivo en Junio de 2012 y editado en enero de 2014, con arreglos a cargo de Constanza Meinero y Raúl Trujillo .

Además de presentarse como solista, participó de los proyectos musicales Hermanas en la tierra, Dúo Chucair-Tuamá. Fue cantante en los espectáculos Circo Efímero 3 y 4, coproducciones franco-argentinas con dirección musical del maestro Popi Spattocco. Hace dos años encabeza la formación Claudia Chucair Trío.

Paralelamente a su trabajo como bailarina y cantante, desarrolló su formación en técnica vocal y actoral. En ese trayecto integró la Comedia de la Provincia de Buenos Aires; fue actriz en la obra “Mi único muerto, el Che”; trabajó bajo la dirección actoral de Alberto Fernández de Rosa, Doris Petroni, Fabio Tiberi, Sergio D’Angelo y Helena Tritek. Sus maestras de canto fueron Melania Pérez, Liliana Parafioritti, Nora Faiman, María Antonia Policchiccio y Tania Valsechi.

Banda: Claudia Chucair, Mariano Tuamá, Nicolás Schimkus //

Última fecha

do

16

febrero

Trailer

Dejanos tu opinión

También te puede interesar