La Segunda Muestra de Cine Poco Exhibido, un programa completo que incluye proyección de films, exhibiciones de fotografía, música en vivo y crítica de cine.

Con la programación de Tomas Guiñazú, el ciclo convoca a diversos talentos jóvenes del cine emergente argentino a proyectar cortos y largometrajes nunca vistos (o rara vez) en el jardín de Proa21, exponer fotografías en las salas, musicalizar en vivo la jornada y abrir la reflexión hacia nuevos objetos.

Directores, productores, montajistas, camarógrafos o directores de fotografía se reúnen en Proa21 para debatir junto a la comunidad y dar cuenta de las distintas disciplinas que atraviesan al medio. El resultado es un campo expandido y crítico que da cuenta de la riqueza y complejidad del universo del cine independiente en Argentina.

La iniciativa, que comenzó en 2020 con el objetivo de ver, pensar y debatir sobre el cine independiente contemporáneo con los actores que lo integran, renueva su compromiso en tiempos donde parecen hacerse cada vez más películas, pero donde cada vez se ven menos. La propuesta se enmarca en la trayectoria de Fundación Proa en la difusión y promoción del cine contemporáneo independiente de Argentina y Latinoamérica, desde la creación del programa Proa Cine y a través de diversas actividades como talleres, charlas, proyecciones y festivales.

En cada encuentro participantes de los distintos grupos que integran los equipos de trabajo de las películas se reúnen para compartir la experiencia de realización y dar cuenta de la complejidad del proceso de trabajo en el cine independiente.

De esta manera, Paula Saidón, Lucila Rivas y Malala Lekander presentarán fotografías relacionadas con algunas de las películas que se exhiban y, además, un integrante del equipo musicalizará el encuentro en nuestro jardín de Proa21 inspirado en la banda sonora de la película que integró.

¡Reservá tu lugar para no quedarte afuera haciendo click acá!

Programación:

Sábado 16 de enero - Capítulo I: Con amigos cineastas

DEBATE. 18:15 Hs

Participan: Ingrid Pokropek, Santiago Aulicino, Miguel de Zuviría Modera: Tomás Guiñazú Un debate informal acerca del contexto actual, acerca de las posibilidades del cine contemporáneo argentino y del posible surgimiento de nuevas corrientes posteriores al nuevo cine argentino. ¿Qué sería?

CINE. 20:00 Hs – Si fuera una serpiente, de Ingrid Pokropek (16’) – A fines de agosto, de Santiago Aulicino (65’)

Sábado 23 de enero - Capítulo II: En Solitario

DEBATE. 18:15 Hs

Participan: Manoel Hayne y Tomás Guiñazú Durante la cuarentena, se han generado gran variedad de materiales fruto del aislamiento, y esto ha impulsado a muchos cineastas a la edición en solitario, una práctica vieja, pero que hoy se posiciona fuertemente como una forma de hacer y de expresarse, de la mano del género de autorretrato, muy en boga dentro del cine contemporáneo.

CINE. 20:00 Hs

– Mientras estamos, Mercedes Gaviria (16’) – Otacustas, Mercedes Gaviria (17’) – Shendy Wu: un diario, Ingrid Pokropek (16’) – La chica francesa, Manoel Hayne (22’)

Sábado 30 de enero - Capítulo III: El Tiempo

DEBATE. 18:15 Hs Participan: Malala Lekander y Yaela Gottlieb Modera: Tomás Guiñazú Acerca del registro inmediato, de lo efímero. Formas de registrar y de dejar madurar, o no. ¿Es necesario? ¿Qué tipos de materiales lo necesitan?

CINE. 20:00 Hs – Pasaporte alemán, Yaela Gottlieb (15’) – Minga, de Malala Lekander (60’)

Sábado 6 de febrero - Capítulo IV: El Artista Popular

DEBATE | 18:15 HS ¿Qué significa que un film esté muy exhibido o poco exhibido? ¿Cuál es la medida? El gran problema del cine: la distribución y la exhibición. ¿En qué momento algo se vuelve muy exhibido? ¿Cómo encontrar ese camino hacia una exhibición amigable para una película?

CINE | 20:00 HS

–Siesta de verano, de Ignacio Codino (11’) – Chico ventana también quisiera tener un submarino, de Álex Piperno (85’)

Última fecha

sa

20

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar