Programación

En ocasión a las últimas noches de verano, se proyectan tres películas contemporáneas de grandes directoras norteamericanas: Sofía Coppola, Kathryn Bigelow y Greta Gerwig.

Perdidos en Tokio, de Sofía Coppola (2003) Función: jueves 7 de marzo a las 21h. Duración: 105’.

Bob Harris (Bill Murray), un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. En este contexto, se encuentra atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel, donde termina por conocer a Charlotte (Scarlett Johansson), una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero que mientras él trabaja, ella se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Punto límite, de Kathryn Bigelow (1991) Función: jueves 14 de marzo a las 20h. Duración: 125’.

Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha con Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía.

Lady Bird, de Greta Gerwig (2017) Función: jueves 21 de marzo a las 20h. Duración: 95’.

Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar “Lady Bird”, es una adolescente de Sacramento en su último año del secundario. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

Última fecha

jue

28

marzo

También te puede interesar