Francia, años sesenta: Un puñado de cineastas entre los cuales se encuentran Jean-Luc Godard y Francois Truffaut irrumpen en la escena cinematográfica mundial con sus revolucionarias películas y con una idea que dará que hablar hasta el día de hoy: La teoría del autor. ¿Es el director de cine un autor de sus películas como lo es un escritor de sus novelas? Los directores europeos de esa década parecen ajustarse y adherir. Fellini, Bergman, Buñuel, Visconti, Antonioni y Kurosawa, entre tantos otros, encajan a la perfección en aquella teoría. El público así parece confirmarlo y acude en masa a cada uno de sus estrenos.

La década siguiente y en Estados Unidos, un puñado de jóvenes cineastas se suben a la ola y se asumen autores de su cine. Se llaman Francis Coppola, Martin Scorsese, Woody Allen y Brian de Palma, entre tantos otros, quienes a través de sus diferentes y personales estilos influirán a generaciones de espectadores y a multitudes de cineastas en todo el mundo.

Y esa influencia llega hasta hoy. Hablemos de Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, Lars von Trier, los hermanos Coen o Lucrecia Martel, el cine de autor es una constante que fascina e interesa por la atracción que suponen esas películas que llevan el sello inconfundible de todo gran artista.

MODALIDAD VIRTUAL: El curso se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Una vez a la semana, se subirán las clases al campus y se habilitará un foro para preguntas. Todo el material estará disponible en la web hasta 10 días después de haber finalizado el curso.

Quiénes

Docente: Lic. Sebastián Cardemil Muchnik //

Última fecha

mar

28

noviembre / 2023

También te puede interesar