Las películas que integran este ciclo han sido estrenadas entre los años 2010 y 2011. Dos de ellas, dirigidas por Trapero y Piñeyro, construyen retratos sociales sobre la corrupción que alcanza a diferentes instituciones y prácticas sociales. De caravana, producción cordobesa, se trata de una comedia romántico-musical. La coproducción Violeta se fue a los cielos aborda la vida de Violeta Parra, la cantautora chilena.

  • Viernes 14 / 19hs. _Carancho, _de Pablo Trapero. (Argentina-Francia-Chile 2010, 107'). Un retrato social sobre la corrupción que une a abogados, fuerzas policiales, médicos y compañías de seguros. Como lo hizo en filmes anteriores, Trapero muestra una nueva faceta de la vida en el conurbano bonaerense.
  • Viernes 21 / 19hs: _Violeta se fue a los cielos, _de Andrés Wood (Argentina-Chile-Brasil 2011, 110'). Basada en el libro de Ángel Parra, el director aborda la historia de Violeta Parra, la figura más importante de la música popular chilena. El film relata su humilde niñez, su amor por la música y la creación, su paso por el Louvre de París, sus tristezas, inquietudes, sus tortuosas relaciones afectivas, hasta su experiencia con la universidad del folklore que montó en una carpa de circo.
  • Viernes 28 / 19hs: _El Rati Horror Show _de Enrique Piñeyro (Argentina 2010, 86'). Documental sobre la historia de Fernando Ariel Carrera, un hombre condenado injustamente a treinta años de prisión. La película toma como eje central la manera en que se manipuló la causa, la alteración de la evidencia, la tergiversación de los testimonios por instrucción policial, la manipulación de los medios nacionales.

Última fecha

vi

28

septiembre / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar