Científicas de Acá busca visibilizar a las mujeres que trabajaron y trabajan haciendo ciencia y tecnología en Argentina. Nuestro objetivo es mostrar la diversidad en la investigación de nuestro país contando las historias de científicas que nos inspiran a nosotras y a toda la comunidad.

Para eso, atravesaremos diferentes épocas y regiones de nuestro país, conoceremos a investigadoras de distintas disciplinas y hablaremos de ciencia con compromiso social, hecha en laboratorio y en territorio; y también de ciencia transdisciplinar, ciencias exactas y naturales, matemáticas y tecnología, ciencias sociales y ciencias humanas.

Queremos deconstruir la imagen del «científico genio loco» y cambiar la representación social de la ciencia para construir una realidad en la que nadie tenga que romper techos y paredes de cristal ni despegar con esfuerzo de pisos pegajosos que le impidan avanzar en sus carreras profesionales. Este es nuestro aporte para sumar nuevas voces en la conversación y enriquecer la representación de las personas que hacen ciencia situada en y desde la Argentina, por y para atender las necesidades de quienes habitamos este país.

A cargo de Julieta Elffman, Juli Alcain, Carolina Hadad, Valeria Edelsztein.

Última fecha

sa

10

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar