Los críticos y los historiadores de cine son gente limitada, pero las cinematecas no. Así es como se revalorizan películas que importan, pese a que nadie se acuerde de ellas. Este mes, el espectador podrá descubrir varios films valiosos pero postergados, que integran el acervo de la Filmoteca Buenos Aires.
La programación es la siguiente:
4/12.
Escenas de caza en Baviera, de Peter Fleischmann
La iniciación, de Gianfranco Mingozzi
5/12.
Una mariposa sobre el hombro, de Jacques Deray
Almas desesperadas, de Frank Gilroy
Lady Drácula, de Franz Josef Gottlieb
6/12.
Hail, de Fred Levinson
No entren en la casa, de Joseph Ellison
7/12.
Adiós, hermano cruel, de Giuseppe Patroni-Griffi
Labios de azul sucio, de Giulio Petroni
13/12.
Café vienés, de Victor Janson
La isla de las mujeres perdidas, de Jesús Franco
14/12.
Danza del fuego, de Daniel Tinayre
Los caballos de Valdez, de John Sturges
18/12.
El día del atentado, de Don Sharp
Ikinai, de Hiroshi Shimizu
19/12.
Había una vez un tren, de Lionel Jeffries
La prisión de la violencia, de Michael Miller
Homoide, de Marel Piestrak
20/12.
Siete muertes sospechosas, de Jacques Rouffió
Contacto diabólico, de Alfred Sole
21/12.
La violación, de Jacques Doniol-Valcroze
Círculo diabólico, de Arne Mattson
26/12.
Juntos hasta la muerte, de Raoul Walsh
Los guapos, de Pasquale Squitieri
Jennifer, de Mark Brice
27/12.
Las furias, de Vlasta Lah
El regreso del hombre lobo, de Freddie Francis
28/12.
El secreto, de Robert Enrico
Cisco Pike, de B. W. L. Norton