A través de los escritos no dramáticos, los textos de teoría, las biografías y cartas, los directores contemporáneos iniciarán un contacto con ese cuerpo de ideas, esa liturgia poderosa que aquellos directores históricos -hoy fantasmas- dejaron. Una tradición que reclama ser retomada, para discutirse, repensarse y también para reflexionar sobre la práctica del teatro hoy, en esta ciudad.

La primera entrega es Meyerhold con dirección de Silvio Lang: En Buenos Aires, o cualquier ciudad importante del mundo del capital, sucede este freakshow. Sus actores visten de manera arbitraria y actúan un estilo sintético de circo cubofuturista, farsa, cabaret dadaísta, vodevil, music-hall inglés, comedia surrealista, teatro de ideas, grotesco criollo, opereta tragicómica, pantomima simbolista y espectáculo de agitación. Conducidos por el Doctor Dapertutto, nombre de guerra del director escénico ruso Vsevold Meyerhold, vemos trabajar a destajo, en el “campo de ensayo”, a estos actores con la tentativa de rescatar al teatro del aburrimiento y el imperio del costumbrismo.

Actúan: Leandro Bassano, Gabriel Bergonzi, Juan Manuel Correa, Iride Mockert, Cecilia Priotto, Javier Martinez, Esteban Masturini, Rodolfo Opazo, Victoria Roland, Vicente Santos, Martín Scarfi, Martín Tchira, Natalia Tencer, Guillermo Vega Fischer, Facundo Vidal.

Última fecha

do

2

noviembre / 2014

Dejanos tu opinión

También te puede interesar