Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

La artista Marcela Sinclair realizó una intervención en la fachada del Teatro Sarmiento que puede observarse diariamente.

Las obras de Marcela Sinclair sorprenden por sus formatos variables y disímiles. Concebidas en su mayoría como sitios específicos, la estrecha relación de cada obra con el espacio presenta a éstas como cartografías distorsionadas que registran algo absurdo o inquietante. Ese desvío de sentido vuelve a manifestarse en la manera en que la artista interviene los objetos. Así, una mesa puede perder su apoyo y exhibirse como escultura; una fotografía o un mueble pueden ser recortados o calados hasta convertirse en objetos escultóricos y plásticos desprovistos de utilidad y de referentes. Y una gran pila de libros puede oficiar de columna en un espacio arquitectónico sólido y simétrico de gran altura. Sinclair aleja de tal modo los objetos de su utilidad que suelen reaparecer destacando su materialidad y carácter.

La intervención realizada para la fachada del Teatro Sarmiento retrata una fila en espera. Bajo un aspecto cinematográfico y proyectual, las siluetas reflejan las filas desplegadas en las paradas de colectivo de la vereda de enfrente o, tal vez, la congregación de los espectadores los días en los que el teatro tiene función. Al mismo tiempo, como sombras chinescas, esas siluetas no dejan de aludir a la representación que sucede del otro lado. Cualquiera sea su origen, lo que estas imágenes logran en ese muro blanco y taciturno es perpetuar ‒finalidad por excelencia de la imagen‒ a esos transeúntes que pasan a diario, otorgando a la faena de los desplazamientos urbanos una parsimoniosa inquietud.

Artistas: Marcela Sinclair //

Protagonistas

Próximas fechas

mostrar fechas

ma

7

mi

8

ju

9

vi

10

abril

Teatro Sarmiento
347

Av. Sarmiento 2715

Todos los días
0:00 - 0:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar