El Collegium Musicum de Buenos Aires presenta un ciclo de cuatro conciertos comentados todos los sábados de Junio.

¡No te pierdas de estos encuentros musicales que te llenarán el alma de cultura!

8/6: Patricio Sullivan Trío: Música Latinoamericana Andina Un viaje lleno de matices a través de instrumentos de cuerda de América y sus melodías de la mano de Patricio Sullivan en charangos y ronroco, Julián de Santis en percusión y voz, y  Marcelo De Simone en bajo.

15/6: Gabriel Menéndez presenta “Conexión Tango”: Un recorrido a través de lo más representativo de esta música de la mano de las obras que marcaron su evolución y su presente. Con una reseña histórica y breves comentarios por Gabriel Menéndez, también en voz y guitarra, se escucharán tangos, valses y milongas compuestos por músicos y poetas que fueron referentes históricos del género.

22/6: Dolce e Traverso: Viaje a la Europa del siglo XVIII: Este programa nos llevará por un recorrido musical por las principales ciudades Europeas, Roma, París, Londres, Hamburgo, de la mano de compositores como Corelli, Telemann, Blavet, y Finger mostrando el arte inconmensurable de estos maestros. El grupo instrumental Dolce Traverso, integrado por intérpretes especializados en música antigua, ha centrado su interés en explorar el rico repertorio de las trio sonatas de los siglos XVII y XVIII. Sus programas son cuidadosamente diseñados y combinan lo mejor de la técnica de interpretación del barroco para acercarlas al público con madurez y profundidad. Sus miembros, Gabriela Galván en flauta traversera barroca, Fernando Merech en flauta dulce e Isidoro Roitman en archilaúd, actúan asiduamente en distintos conjuntos en la Argentina y en el exterior y han participado en festivales internacionales de danza y música barroca en el Reino Unido, Italia, Francia, Croacia, Alemania, España, Israel, Australia, Uruguay y Brasil.

29/6:Por los caminos del blues: Un recorrido por los sonidos, ritmos e historias del Country, Blues & Gospel de comienzos del siglo XX de la mano de Gabriel Grätzer en voz, guitarra y comentarios, además de músicos invitados.

Banda: Dolce Traverso // Instrumentistas: Patricio Sullivan, Julián de Santis, Marcelo De Simone, Gabriel Menéndez, Gabriela Galván, Fernando Merech, Isidoro Roitman, Gabriel Gratzer //

Última fecha

sa

29

junio / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar