Ver Online

Este evento ya pasó!

Modalidad virtual: El ciclo se realiza a través de un campus virtual cuyo acceso estará disponible las 24hs, hasta el 3 de febrero, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Dos veces a la semana, se subirán las películas al campus. Cada película estará disponible durante los 7 días posteriores a su publicación.

Inscripción gratuita: martes 11/01 desde las 16h. hasta las 23.59h.

Programación:

Zaytoun – Martes 11/01

Dirigida por Eran Riklis.

Protagonizada por Stephen Dorff, Abdallah El Akal, Loai Nofi y Alice Taglioni. Estamos en Beirut, año 1982. En dicho marco transcurre la sensible historia que nos cuenta este film, a partir de las barreras de enfrentamiento ideológico que serán superadas por lo esencial que caracteriza a nuestra civilización: la humanidad, la comprensión, el entendimiento, el respeto por la diferencia. Así, un piloto israelí y un adolescente palestino vivirán juntos una impensada aventura, que contagiará de emoción a la platea.

Todos mis seres queridos – Jueves 13/01

Protagonizada por Rupert Graves como Nicholas Winton, y con Josef Abraham,

Es el año de 1938. Los Silberstein son una amplia familia judía en Checoslovaquia. Una historia bellamente contada, en la que cumple un rol fundamental la histórica figura de Nicholas Winton, el joven diplomático inglés que previó el peligro y valientemente logró “contrabandear” a 669 niños judíos desde Praga a Gran Bretaña.

Vecinos de Dios – Martes 18/01

Actor Protagónico (Roy Assaf) y Mejor Actor de Reparto (Gal Friedman),

Es la película más realista y sensible de la producción Israelí de los últimos años. En este film se expone un segmento social que –en el particular universo en el que transcurre la trama- tan pronto puede ser apasionadamente observante como violento, contradictorio, transgresor y autodestructivo. Basado en su propia experiencia de vida en el barrio Bat Yam de Tel Aviv.

El Señor Sábado a la noche – Jueves 20/01

Dirigida por Billy Crystal.

Protagonizada por Billy Crystal, David Paymer, Julie Warner, Helen Hunt, Jerry Orbach y Ron Silver.

Lo presentaban como “El Sr. Sábado a la Noche”. Era el comediante más querido por el público. Y él les correspondía. Por supuesto que amaba a su familia, a sus amigos… pero más que nada amaba a su audiencia. No obstante el paso del tiempo es irremediable.

Pie de Página – Martes 25/01

Escrita y dirigida por Joseph Cedar.

Protagonizada por Shlomo Bar-Aba, Lior Ashkenazi y Aliza Rosen.

La piedra de toque de la historia que desarrolla el laureado realizador Joseph Cedar es el Premio Israel, la distinción nacional más prestigiosa del país. Interesante es conocer que su padre, Haim Cedar, ha sido receptor de dicho premio. En la ficción de este film, Eliezer y Uriel Shkolnik son no solo padre e hijo sino profesores rivales en Estudios Talmúdicos en el departamento de Hebreo de la Universidad de Jerusalén. Cuando se filtra que Eliezer sería receptor del premio, la complicada relación entre ambos llegará a un climax.

Homicidio – Jueves 27/01

Escrita y dirigida por David Mamet.

Protagonizada por Joe Mantegna, William H. Macy y J. J. Johnston.

Un detective de homicidios judío es asignado para investigar el asesinato de una anciana judía. La evidencia parece apuntar a un caso de antisemitismo.

Marlene Dietrich, su propia canción – Martes 01/02

Dirigida por David Riva.

Con Burt Bacharach, Rosemary Clooney, Beate Klarsfeld, Hildegard Knef y Volker Schlöndorff.

El director de este magnífico film sobre la gran diva Alemana es no solo un experimentado realizador sino el nieto de la propia Marlene. Quién mejor para contar los aspectos menos conocidos de su abuela, fundamentalmente la forma en que, desde Estados Unidos, Marlene se involucró políticamente en contra del régimen nazi.

Invencible – Jueves 03/02

Escrita y dirigida por Werner Herzog

Protagonizada por Tim Roth, Jouko Ahola, Anna Gourari y Udo Kier.

Nos complacemos en presentar este film casi inédito del laureado realizador alemán Werner Herzog, quien se basó en la historia real del polaco Zishe Breitbart, un joven herrero judío que se convirtió en sensación en Berlín a comienzos de la década de 1930 como un hombre de fuerza extraordinaria. Mientras su empleador Erik Hanussen sueña con establecer un Ministerio de lo Oculto en el gabinete de Hitler, Zishe debe decidir de que modo utilizará su poderío.

Dirección: Curaduría de Luis Gutmann //

Última fecha

ju

3

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar