Ver Online

En cerca de 14 horas

El ciclo se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Dos veces a la semana, se subirán las películas al campus. Cada película estará disponible durante los 7 días posteriores a su publicación.

Programación del ciclo:

Lunes 26/04:

-Corazones de otoño:

Un film protagonizado por un elenco de excelencia, que pocas veces logra reunirse en el cine. Ellos han sido los elegidos para encarnar a las sensibles criaturas creadas por el novelista canadiense Matt Cohen, en una profunda historia de supervivencia, reencuentro, comprensión y descubrimiento. Si hubo alguna vez un show actoral para destacar en el cine, esta obra pertenece sin duda a dicho espectro. (Canadá, dirigida por Paolo Barzman)

Miércoles 28/04:

-Una noche con el rey

Una apasionante ficcionalización de la vida de la joven judía Hadassah, quien llegara a ser la bíblica Esther, Reina de Persia, y que salvara al pueblo judío de la aniquilación conquistando el corazón del Rey Xerxes. (USA, dirigida por Michael O. Sajbel)

Lunes 03/05

-El alma Idishe:

Un delicioso viaje musical a través del revival de la canción idish en la Europa de hoy en día. Focalizándose en una nueva generación de intérpretes, el alma Idishe sigue a los músicos en un tour a través de Europa, alternando con una venerable generación mayor de cantantes idishes. (Bélgica/Francia, dirigida por Nathalie Rossetti yTuri Finocchiaro)

Miércoles 05/05:

-La pareja aria

El recordado Martin Landau protagoniza esta intrigante historia sobre el industrial judío-alemán Joseph Krauzenberg, quien negocia desesperadamente con los nazis entregándoles su patrimonio a cambio de preservar la vida de su familia. Pero ¿Quiénes son los que componen la pareja aria? ¿Qué rol jugarán en la odisea de Krauzenberg? (USA, Gran Bretaña, dirigida por John Daly)

Lunes 10/05:

-Yo y el coronel:

Durante la invasión nazi a Francia, un tímido judío polaco trata de huir del país. La escasez de recursos hará que sume su ingenio e inteligencia a la tozudez de un coronel –también polaco- que no oculta su recelo hacia los judíos. Esta disfuncional vinculación se hará aun más dificultosa cuando la atracción por una misma mujer se instale entre ellos. (USA, dirigida por Peter Glenville)

Miércoles 12/05:

-El balcón de las mujeres:

Un accidente inesperado se produce durante la ceremonia de un bar-mitzvá en la sinagoga de una pequeña y devota comunidad ortodoxa en Jerusalén. El propio anciano rabino sufre consecuencias personales, lo que deriva en silencio y aislamiento que prácticamente deja huérfana a la comunidad. ¿Qué hacer? Los hombres ni siquiera logran juntar el número necesario para el Minián. Pero la fortuna parece pasar por delante de ellos en la figura de un joven rabino. ¿Será la solución? ¿Se renueva la esperanza? Daría la impresión que sí, hasta que… las mujeres se rebelan. (Israel, dirigida por Emil Ben-Shimon)

Miércoles 19/05:

-El saqueo de Europa:

El documental se focaliza en el robo sistemático y en la deliberada destrucción de los tesoros artísticos Europeos durante la vigencia del Tercer Reich y la 2ª Guerra Mundial, y en el milagroso rescate de muchas de estas obras. En un periplo que cubre siete países diferentes, el film desarrolla el violento torbellino de fanatismo, prejuicio y avaricia que amenazó con destruir la herencia artística del continente. Durante doce largos años los nazis se robaron y/o destruyeron arte en una escala sin precedentes en la historia, pero jóvenes historiadores y curadores de Estados Unidos y Europa opusieron una prodigiosa campaña para rescatar enormes cantidades de tesoros escondidos o perdidos durante la conflagración. (USA, dirigida por Richard Berge, Bonni Cohen y Nicole Newnham)

Lunes 24/05:

-Jalá:

Jonathan Pryce, a quien viéramos brillar en el ya mítico film “Brazil”, es aquí un panadero judío que laboriosamente se levanta antes que el sol para amasar sus jalás y otras exquisiteces kosher. Pero en el mundo capitalista que hoy nos inunda, nada es fácil para un solitario artesano del amasado; su clientela podría ser seducida por un “super” que se instala en la cercanía. La necesidad de contar con un aprendiz se hace evidente y se corporiza en un joven musulmán. Misteriosamente “algo” sucede en el rutinario proceso de producción de nuestro panadero, puesto que no solo la jalá comienza a ser requerida y vendida como nunca antes, sino que la clientela aumenta día a día. ¿Acaso tan solo la presencia del aprendiz ha obrado el milagro? (Gran Bretaña/Hungría, dirigida por John Goldschmidt)

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

14

sa

15

do

16

lu

17

mayo

AMIA Cultura
666

Pasteur 633

Todos los días
0:00 - 23:55
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar