El Museo Nacional de Bellas Artes, Amigos del Bellas Artes y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires presentan en Bellas Artes Cine el ciclo “Al Cinema!”, una selección de filmes italianos recientes, que demuestran la enorme variedad de una cinematografía central en el conjunto global.

“Los filmes, de estilos, géneros y tonos diversos, recorren no solo una geografía y un paisaje social preciso, sino que, además, resultan universales ‒afirma el programador del ciclo, Leonardo D’Espósito‒. Desde la adaptación brillante de una novela de Jack London, hasta una comedia fantástica sobre el sentido de la vida; desde una comedia coral sobre el paso del tiempo, hasta un bello documental sobre una legendaria figura rural, la selección demuestra no solo excelencia, sino diversidad de miradas de la lengua italiana. Pocas cinematografías poseen la variedad, y los valores de producción y estéticos que aparecen en estas películas, prueba también de una gran libertad expresiva”.

Las funciones de Bellas Artes Cine serán los viernes y sábados, a las 19, en la sala de Amigos del Bellas Artes, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2280. Las entradas son gratuitas y se adquieren únicamente de manera online, completando el formulario de reserva para cada función.

Ubicado detrás del Museo, Bellas Artes Cine tiene capacidad para 235 espectadores y está dedicado a la proyección de películas que habitualmente no llegan a las salas comerciales. En 2014, el espacio fue restaurado con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable.

Programación:

Viernes 26 de agosto: La verdad sobre La Dolce Vita:

Viernes 2 de septiembre: Martin Eden

Sábado 3 y 10 de septiembre: Forever Young

Viernes 16 y Sábado 24 de septiembre: Pequeños momentos de felicidad

Viernes 9 y Sábado 17 de septiembre: Il Solengo

Última fecha

sa

24

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar