La periodista Romina Zanellato propone un club de música para escuchar, mirar y conocer los movimientos de las mujeres del rock, y trazar un mapa emocional y musical a través de discos, historias, libros, películas y revistas.

“Las primeras: Rock en los 70” será el tema del primer encuentro para conocer las primeras bandas de rock de chicas en el mundo y las pioneras argentinas. “A conquistar el mundo: el glam, el punk y el pop de los 80” será el eje del segundo, en el que se analizarán desde La Torre y Púrpura en Argentina a Las Viudas y Sandra y Celeste, pasando por heroínas extranjeras como Blondie, Siouxsie & the Banshees y Madonna.

En el tercer encuentro se abordará “Cuadros, drogas y descontrol: el rock de los 90”, cuando el rock alternativo y el grunge se expanden con figuras como Hole, Alanis Morisette, Shakira, She Devils, las Spice Girls y Britney Spears. Y el último, titulado “El tiro bajo no lo invadió todo. Los 2000 en la música: todo vale” hará foco en Miranda!, Hilda Lizarazu, Sugar Tampaxxx, Juana Molina, Rosario Bléfari, Flopa Lestani y Bandana.

No se suspende por lluvia. Reservá tu lugar acá.

Docente: Romina Zanellato //

Próximas fechas

mostrar fechas

ma

23

ma

30

ma

6

ma

13

ago - sep

CC Recoleta
30

Junin 1930

Los Martes
19:00
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar